banner

ant1

 

En 1997, en el marco del 49° Congreso Internacional de Americanistas realizado en Quito, Ecuador, el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México organizó el Simposio "Historia y Ambiente en América". De dicha reunión resultó la publicación Estudios sobre historia y ambiente en América Vol. I (1999), compilado por Bernardo García Martínez y Alba González Jácome.En 1997, en el marco del 49° Congreso Internacional de Americanistas realizado en Quito, Ecuador, el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México organizó el Simposio "Historia y Ambiente en América". De dicha reunión resultó la publicación Estudios sobre historia y ambiente en América Vol. I (1999), compilado por Bernardo García Martínez y Alba González Jácome.

 



ant2

 

 

 

En 2001 se celebró en Bogotá el "Primer Seminario Internacional de Historia Ambiental de América Latina", organizado por Germán Palacio con el respaldo de la Universidad Nacional de Colombia. Como resultado del encuentro Germán y Astrid Ulloa editaron un volumen titulado Repensando la naturaleza: encuentros y desencuentros disciplinarios (2002).

ant3

 


 

 

 

 

 

En 2001 Christian Branstrom organizó en Londres el “Workshop on Nineteenth- and Twentieth-century Latin American Environmental History". Como resultado de este encuentro Christian editó el libro Territories, Commodities, and Knowledges. Latin American Environmental History of the Nineteenth and Twentieth Centuries (2004).