banner

SOLCHA es una red de personas interesadas en la historia ambiental de América Latina y cualquiera que haya estado en un simposio, trabaje en una investigación dentro de esta área o por otro motivo se sienta parte de esta red, es parte de ella.

Sin embargo, hay otra forma más formal de entender la membresía: son miembros quienes paguen la cuota de afiliación. Estas cuotas se reciben fundamentalmente en los simposios según montos sugeridos. (En Quilmes, Argentina, 2014, tales montos fueron: U$100 para instituciones, U$50 para profesores y U$25 para estudiantes). Sin embargo, se recibe cualquier monto superior a U$10. La membresía da derecho a voto en las Asambleas y contribuye a la recolección de fondos, es decir, al funcionamiento de la Sociedad. La membresía no incluye beneficios materiales concretos (como suscripción a una revista, pues la nuestra –HALAC– es de acceso abierto). Es una forma de apoyar a SOLCHA, que opera con el trabajo voluntario de los miembros de la Junta Directiva y demás colaboradores.

Quien se quiera afiliar formalmente fuera del simposio puede contactar a cualquier miembro de la Junta Directiva para cancelar su cuota.

Las membresías tienen una duración de dos años, si se cancelan durante un simposio, y por un periodo menor equivalente al tiempo que haga falta para el siguiente simposio, si se pagan en otro momento.

El dinero recaudado sirve para ayudar a financiar los simposios y para crear becas para estudiantes de posgrado, tanto para los simposios como para las escuelas de posgrado de SOLCHA.