banner

La idea de crear la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental surgió en 2003 en el Simposio de Historia Ambiental Americana celebrado en Santiago de Chile y comenzó a concretarse al año siguiente en el II Simposio de Historia Ambiental sobre Latinoamérica y el Caribe realizado en La Habana. Se constituyó oficialmente en 2006 en el III Simposio Latinoamericano y Caribeño de Historia Ambiental realizado en Carmona, España.

La Sociedad apoya los esfuerzos por crear una historia más inclusiva y facilitar el encuentro entre las ciencias naturales y sociales con el fin de construir un futuro sostenible. Con este propósito promueve espacios para divulgar la investigación sobre la historia ambiental de América Latina y el Caribe, en particular a través de sus simposios bianuales. Además de darle visibilidad a este campo interdisciplinario, la Sociedad busca estrechar las relaciones entre quienes realizan este tipo de trabajo sobre diferentes regiones del mundo. La Sociedad también aspira a influir en políticas que promuevan un futuro ambientalmente sano.

La membresía se renueva cada dos años en los simposios. Si alguien quiere hacerse miembro en cualquier momento, puede ponerse en contacto con alguno de los miembros de la Junta Directiva.